Descripción

1.   INTRODUCCIÓN

La Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) es la entidad encargada de organizar el ejercicio del servicio notarial, bajo tuición del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. Dicha entidad se encarga de establecer las directrices para el ingreso y la permanencia a la Carrera Notarial, así como organizar todos los aspectos inherentes a la función y al servicio notarial. El desempeño del Notario de Fe Pública se ve enmarcado en las disposiciones de la Ley N° 483 del Notariado Plurinacional, y consecuentemente los documentos notariales emitidos deben seguir la misma línea.

Entre los fines de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) se encuentra apoyar el fortalecimiento de un proceso constante de intercambio de información y experiencia en materias municipales; organizar y apoyar la realización de talleres y cursos de formación y capacitación de recursos humanos; efectuar actividades de fortalecimiento de las capacidades de gestión municipal y vincularse con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, para alcanzar los mejores resultados.

La gestión municipal en Bolivia requiere de un proceso permanente y sostenido de desarrollo de capacidades que permita el fortalecimiento de la institucionalidad de los gobiernos locales y promueva la eficiencia y calidad de sus acciones. En ese marco, para trámites municipales, existe una serie de documentos notariales recurrentes que son requeridos y/o presentados, aspecto por el cual resulta necesario conocer las implicaciones y regulaciones de cada uno de ellos.

2. OBJETIVOS

 2.1 General

Establecer mecanismos de apoyo técnico y logístico entre la DIRNOPLU y FAM-Bolivia, fortaleciendo el conocimiento de los servidores públicos municipales respecto a las características de los documentos notariales requeridos para trámites en los Gobiernos Autónomos Municipales.

2.2. Específicos

  •  Brindar los conocimientos de la estructura de los documentos notariales a los servidores públicos municipales.
  • Identificar la autenticidad de los documentos notariales a través de Notaría Segura y SINPLU.

 

3. METODOLOGÍA

MÉTODOS
Aprendizaje basado en escenarios prácticos ·         Técnica expositiva

·         Demostración sincrónica

3.1 Facilitador

 

FACILITADOR MÓDULO/TEMAS
Dr. Yerko Paz Huet DOCUMENTOS NOTARIALES PARA TRÁMITES MUNICIPALES

3.2 Material Documental

Se compone de presentaciones en formato Power Point.

4. DIRIGIDO A

Servidores púbicos municipales encargados de la recepción de documentos notariales y validar sus contenidos.

5. MODALIDAD

La actividad se realizará bajo la modalidad virtual.

6. COSTO

No tiene costo.

7. TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS

Se realizará la transferencia a la FAM-Bolivia del contenido y material de apoyo utilizado.

Contenido
CONTENIDO TEMÁTICO El desarrollo del taller tendrá el siguiente contenido:
  ÍNDICE DURACIÓN
DOCUMENTOS NOTARIALES PARA TRÁMITES MUNICIPALES Tipos de Documentos Notariales 1 HORA Y 30 MINUTOS
Notas Marginales
Rol del Notario de Fe Pública
Convocatoria Pública para la selección de nuevos Notarios de Fe Pública 2024
 
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