Adhesión

Registro de Usuarios

Los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) pueden registrarse y acceder a la Red para:

  • Recibir de manera primicial la oferta de capacitación y/o formación y requisitos; de inscripción a los diferentes programas;
  • Identificar y dar a conocer las necesidades de capacitación del personal técnico;
  • Realizar seguimiento a los servidores municipales que se inscriban a los eventos de capacitación y/o formación.
  • Ingresar sin restricciones al contenido complementario del Repositorio que cuenta con todos los recursos de información generados y utilizados en los eventos de capacitación.

El/la Alcalde(sa) debe designar mediante nota una persona de contacto que estará a cargo de registrar la información sobre la demanda de capacitación del personal del GAM a través de la página web de la Red. 

Asimismo, las AMDE’s, AMB y ACOBOL deben registrar los datos de contacto de la persona que enviará la información. 

Al registrarse como miembro, el GAM podrá solicitar nuevos cursos que no se encuentren en la oferta de capacitación y/o formación y acceder sin restricciones al Repositorio que contiene todos los recursos educativos que fueron utilizados en cursos previos.

 

Entidades del Nivel Central del Estado, universidades y centros de formación y capacitación (públicos y privados), cooperación internacional para el desarrollo, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros actores, podrán publicar su oferta de capacitación y/o formación.

Para ser parte de la Red, las instituciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Adjuntar carta de solicitud.
  • Enviar la oferta de capacitación relacionada con la gestión pública municipal.
  • Aceptar los términos y condiciones.

La adhesión a la Red será efectiva con la notificación a la entidad a través de un correo electrónico.

Una vez que las instituciones públicas o privadas realicen su adhesión a la Red, para la publicación de su oferta académica podrán considerar descuentos o becas en las diferentes modalidades ofertadas.

Al registrarse como Institución Aliada se compromete a compartir la oferta de capacitación/académica enfocada a la mejora continua de la gestión pública municipal, facilitar el acceso y contribuir a la participación de los servidores públicos municipales a diferentes programas de capacitación.

Al registrarse como Usuario podrá acceder a la Red e inscribirse a todos los cursos que ofrece la plataforma, y solicitar otros que no se encuentren en el catálogo académico. También podrá ingresar sin ninguna restricción al contenido complementario del Repositorio, que cuenta con todos los recursos educativos utilizados en cursos previos.